A un mes de que se abra el telón de la congregación mediática más importante de Hispanoamérica en el mundo cristiano, Expolit entregó detalles de cómo será la experiencia 2021.
Año tras año, se cumple cita en Miami la industria artística y comercial cristiana en una convención de 4 días con todo tipo de programas (del 13 al 16 de mayo), como recursos de capacitación para crecer en conocimientos bíblicos. En 2020 hubo una pausa obligada, tras la incertidumbre que trajo la pandemia, pero en 2021 Expolit regresa con un lema especial – Revive.
En conferencia de prensa, Yadheera Báez, directora de Expolit, contó a los medios los obstáculos que tuvieron que superar para traer de nuevo este gran evento.
“En marzo del año pasado cuando comenzó la pandemia nos llevó a cuestionar qué pasaría con el evento, vino la incertidumbre porque ya estábamos acostumbrados a que todo funcionaba en automático porque se cumplía la agenda, pero hemos encontrado respuesta en la palabra y nos llevó a Isaías 43:19 con la promesa de “Voy a abrir ríos en tierra seca” y Ezequiel 37:5 donde Dios nos dice que pondrá aliento y reviviremos”, declaró Yadheera Báez en la reunión virtual.
Novedades
Este año el evento se basa en la estrategia de 5 tracks de exhibición: Iglesia y liderazgo, negocios, music market, comunicaciones y libros.
Como gran novedad, el Music Market llega como espacio de la industria musical que desarrollará áreas importantes; primero, capacitación con expertos como el presidente de Claro Música Latam, personalidades de Universal Music y Monitor latino. Segundo, exposición en una tarima donde artistas, ministros emergentes y de trayectoria van a tener su buen espacio visual y un sonido especial.
El viernes 14 y sábado 15 se tiene organizado un cronograma de noches de concierto. La idea es que haya un refresco del Espíritu santo, el componente que como cristianos no nos puede faltar para mantenernos bien equipados.
Por otra parte, para escritores nuevos, habrá capacitaciones y herramientas que les permitirá conocer cuando es el momento correcto para publicar un título e incluso saber el momento adecuado para acercarse a una editorial.
Bioseguridad
Las medidas de protocolo también están bien pensadas para la realización del evento. La principal medida se denomina “semáforo” y consiste en la distinción de los asistentes por medio de colores. El color rojo significa que la persona no permite ningún contacto físico. El color amarillo quiere decir que acepta un tipo de saludo y acercamiento, pero mucho más cuidado (ejemplo: saludo con el codo). Por último, el color verde da a entender que la persona permitirá más interacción aún saludar con un abrazo.
“Lo que nuestra industria necesita es revivir los sueños, los propósitos que estaban en pausa. En medio de lo que aparenta ser un desierto para el resto del mundo por la pandemia, para nosotros el caos significa la oportunidad de renacer”, concluye Báez, directora del evento.
Invitados
Son muchas las personalidades que se espera van a estar en este evento que se hace cada vez imperdible. Entre los invitados ya confirmados entre conferencistas, autores y artistas musicales resaltan los nombres de: Lucas Leys, Ray Matos, Jacobo Ramos, Gilberto Daza,Charlie Elliot, Sergio Hornung entre otros que según comenta la directora de Expolit participarán por primera vez.
Inscripción
A través de la página oficial de Expolit.com te podrás inscribir para la experiencia 2021 haciendo partícipe tu marca en el salón de exhibiciones, de la misma manera serás guiado si eres un artista o medio de comunicación. Por ser en Miami, la organización te ayudará con una carta de invitación para agilizar la aprobación de visa a Estados Unidos, siempre y cuando ya hayas asegurado tu inscripción al evento que tiene un costo entre USD 65 y USD 75.
Durante los próximos días, Generación Nueva estará comunicando detalles importantes de Expolit para que llegues bien informado.