¡Gran gesto! Falcao financiará la universidad a estudiantes de bajos recursos

0
50

Radamel Falcao García es habitué de nuestra sección cristianos del deporte por su fiel testimonio en Cristo, sus gestas deportivas y sobre todo, por su gran corazón. El colombiano financiará, a través de su fundación, a estudiantes de bajos recursos para que puedan cursar sus estudios superiores y, así, anunció en sus redes sociales el nuevo convenio con la Universidad Sergio Arboleda.

Carmenza Zárate, mamá del delantero de la Selección Colombia es la presidenta de la Fundación Falcao y cuenta que ya se ha venido apoyando a jóvenes de escasos recursos. Radamel estaba esperando la solidificación del proyecto para dar las buenas nuevas del avance de este noble proyecto.

La Universidad Sergio Arboleda se ha destacado por este tipo de alianzas y el aporte con el deporte colombiano. La institución educativa anunció a los medios que por medio de este convenio este año ingresarán 8 jóvenes de la Fundación Falcao, de los cuales seis irán para programas de pregrado y dos para posgrado.

La Fundación Falcao, según cuenta Carmenza Zárate, escoge a los que más se destaquen académicamente dentro de los programas de apoyo que se manejan en diferentes regiones del país.

“Nosotros trabajamos con muchachos de todo el país, en Usme, Ocaña, Putumayo, Santa Marta, en cada sitio, buscando siempre que puedan tener una proyección social más allá del difícil entorno en el que viven. Esto lo hacemos con educación y, evidentemente, deporte. Falcao siempre me habla de la importancia de los escenarios deportivos, pero lastimosamente en algunas regiones no podemos tener programas así porque simplemente no están los escenarios, por lo que estamos buscando que se pueda hacer algo con las autoridades”, declaró Zárate en una entrevista con la revista Semana.

Por otra parte, el delantero Radamel Falcao García viene de recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas por unas semanas y de  a poco se  ha ido incluyendo en la titular del Galatasaray. Su gran consigna es corresponder a la gran confianza del equipo turco, donde no ha podido figurar como ha querido, por eso decidió quedarse esta nueva temporada en Estambul, aún con rebaja en su salario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí