jueves, abril 18, 2024
InicioTECNOLOGÍA¡Cuidado con la cámara de tu celular!

¡Cuidado con la cámara de tu celular!

Consejos y recomendaciones para cuidar el lente de tu móvil

Los celulares son accesorios que, como las llaves de la casa o la billetera, las personas suelen usar y guardar sin tener en cuenta su cuidado, esto significa que sus superficies están expuestas a ensuciarse y dañarse muy fácilmente. Esto por su puesto, afecta los lentes de la cámara y su calidad, por eso, es importante que periódicamente los limpies para que tus fotos o videos no se vean afectados.

“Constantemente trabajamos para alcanzar una mayor calidad en nuestras cámaras y este ha sido el caso de nuestros primeros smartphones lanzados desde la independencia de Huawei, el Honor 50 y Honor 50 Lite. Por esto, Por eso, alentamos a nuestros usuarios a mantener una rutina de limpieza y cuidado para alcanzar mejores resultados.”– expresó Juan Sebastián Maldonado, PR Manager para HONOR Colombia.

Algunas de las recomendaciones que hace la marca HONOR para cuidar las cámaras de su celular son:   

La prevención es el primer paso

Aunque limpiar tus lentes regularmente es muy importante, para evitar grietas que dañen sin reparación la cámara, ten en cuenta estos consejos:

  • Usa una carcasa que esté un poco más elevada que el lente, así sin importar en la superficie en que lo deje nunca habrá fricción.
  • Compre una funda o estuche diseñado para smartphones, hoy en día venden fundas modernas que tienen espacio hasta para las tarjetas de crédito.
  • Guarde su teléfono en un lugar limpio y seguro, evite ponerlo en su bolsillo o bolso junto con llaves y monedas y así no tendrá que preocuparse por rayones.
  • Use un protector de lente de cámara, en tiendas especializadas venden unos para un nivel extra de seguridad.

Se cuidadoso de los productos que utilizas

Para que el remedio no sea más perjudicial que la enfermedad, ten en cuenta que no todos los productos son apropiados para limpiar los lentes de sus cámaras, al igual que los lentes de tus gafas, debes usar elementos que no comprometan a largo plazo la calidad de tu cámara.

Entre los productos recomendados están:

  • Bolígrafo de limpieza para lentes que elimina el polvo y la arena.
  • Paño suave o de microfibra para deshacerse de las huellas dactilares, las manchas de agua y los residuos de aceite.
  • Bomba de aire para remover rápidamente el polvo.
  • Solución liquida que elimina la suciedad con unas pasadas, úselo con paño diseñado específicamente para esta tarea.

Entre los productos NO recomendados están:

  • Productos químicos como jabón, amoníaco o alcohol para limpiar el lente, ya que, puede dañarlo o reducir su calidad.
  • Papel higiénico o pañuelos. Aunque se ve suave, al no estar diseñado para esta labor puede crear rayones. Además, al mezclarse con agua el papel empieza a desprenderse lo que después hará más laborioso el trabajo de limpieza.

No limpies tus cámaras en el interior

Si tienes la sospecha que tu lente está sucio en el interior la mejor recomendación es que lo lleves a donde un experto o centro de servicio autorizado. En muchos casos al abrir su celular puede causar daños en otros sistemas y podrás poner en riesgo las funciones del dispositivo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments