17.7 C
Bogota
spot_img

Aprende a dominar la naturaleza pecaminosa

Date:

Share:

No existe persona que no experimente diariamente los apetitos de la carne. Esa naturaleza del ser humano es inevitable y lleva al hombre a hacer lo opuesto a la voluntad de Dios. 
Esa naturaleza pecaminosa incita a los cristianos a hacer lo que no quieren, el mal. En este artículo, plantearemos los factores que permiten que la carne se eleve más que el espíritu en nuestras vidas. 
El enemigo conoce esta debilidad de los seres humanos y lo convierte en el talón de aquiles, para acechar en la mente por medio de las tentaciones. En el alma se encuentran las emociones y la voluntad, que al enfrentarse con la tentación, esto produce en la mente y el corazón pensamientos que desobedecen los mandamientos. 
El apóstol Pablo dijo: «Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bieb, hallo esta ley:que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me delito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Romanos 7:19-24.
La naturaleza pecaminosa también trabaja por medio de los sentidos y del cuerpo. Es así que por lo que el hombre ve, es impulsado a poner su mirada en cosas que no son de Dios (pornografía, por ejemplo). Así mismo, por medio de lo que toquen nuestras manos, pues el pecado nos insta a tocar lo que no es de nosotros. Los oídos de la misma manera toman el riesgo de escuchar chismes y temas indebidos y por ende se mancha el corazón. 

Es consecuente decir que el que tiene a Cristo,  tiene controlada la naturaleza de pecado en su vida, pero es necesario morir a ella todos los días. 
En Galatas 2:20, el apóstol Pablo dijo: «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí». 
De manera que para que nuestro espíritu prevalezca sobre las tentaciones de la carne y quebrantar la naturaleza pecaminosa  debemos:

  1. No descuidar la comunión con Dios. 
  2. Ayunar para someter la naturaleza pecaminosa y conocer la voluntad de Dios. 
  3. Oremos al Señor con humildad y santidad para que nuestro cuerpo sea templo del Espíritu Santo. 
  4. Arrepentimiento y renuncia total al pecado. 

Subscribe to our magazine

━ more like this

Bogotá Góspel 2024: ¡Una Celebración de Agua de Vida!

El Festival de Verano 2024 promete ser un evento inolvidable con la realización del Bogotá Góspel 2024, el próximo 10 de agosto en el...

El mundo progresista: la imposición del nuevo decadente moderno

Por Manuel Girón En las sociedades antiguas, la familia era un núcleo que, de alguna manera, constituía la sociedad. Cumplía roles educativos, económicos, religiosos, recreacionales,...

Una fusión de fe y ritmos urbanos, es la nueva propuesta de Ariel Ramírez con su nuevo sencillo «Invencible»

Ariel Ramírez, reconocido artista urbano llega con su más reciente sencillo titulado "Invencible", una colaboración única con los destacados artistas Alex Zurdo y Jadi....

Alex Campos presenta «Libre», un tema bilingüe junto a Tauren Wells

Alex Campos, el aclamado cantautor colombiano, sigue impresionando a sus seguidores con su versatilidad y creatividad en el ámbito de la música de alabanza...

Bendición del pastor Luis Agüero en la inauguración de la Copa América, en medio de la controversia

El pastor Luis Agüero Esgaib ha estado en el centro de una polémica desde su participación en la ceremonia de inauguración de la Copa...
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí