miércoles, febrero 21, 2024
InicioACTUALIDADLo que debemos saber de la variante ómicron

Lo que debemos saber de la variante ómicron

En estos días se ha desatado gran preocupación por una nueva cepa de coronavirus que, según se dice de partes oficiales de la salud, es bastante peligrosa y que incluso afecta a quienes ya están vacunados.

Ómicron, como ha sido llamada por la Organización Mundial de la Salud, es la nueva interacción del coronavirus que fue identificada por primera vez en Botsuana y Sudáfrica y que ha despertado la preocupación de científicos y funcionarios de la salud pública por e alto nivel de mutaciones en el virus, por lo que la posibilidad de contagio se hace muy trasmisible.

La OMS ha descrito esta nueva variante como “preocupante” y advierte que el planeta sufriría riesgos muy elevados. La incertidumbre crece teniendo en cuenta que ya en 20 países se han detectado casos; Reino Unido, Italia, Bélgica y Países Bajos. En Latinoamérica, por ejemplo en Brasil ya en la mañana de este 2 de diciembre identificaron los dos primeros contagios de dos viajeros provenientes de Sudáfrica.

¿Qué recomiendan sobre ómicron?

Ante el evidente pánico que ha provocado esta mutación, los expertos en salud pública han pedido cautela mientras se encuentran pruebas sólidas de que esta cepa sea más peligrosa que variantes anteriores como la delta. Es importante tener el esquema de vacunación con antelación, ya que los hospitales en Sudáfrica están repletos de pacientes contagiados con la nueva variante de COVID-19 y los más afectados no contaban con sus dosis completas de vacunas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments