jueves, abril 18, 2024
InicioACTUALIDADDescubren molécula que contrarresta el Coronavirus

Descubren molécula que contrarresta el Coronavirus

Científicos de la Universidad de Pittsburgh de Pensilvania encontraron una molécula biológica que neutraliza el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), tras realizar pruebas con éxito en animales.
Con la exitosa investigación están trabajando en un medicamento que llamaron Ab8 y que ha sido utilizado con buenos resultados en hámster y ratones. Según cuenta el comunicado se ha desarrollado la manera de usar el fármaco por inhalaciones.
«Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes», manifestó Jhon Mellors, coautor de la investigación y jefe de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Pittsburgh.
El hallazgo ha sido estudiado también por universidades como la Carolina del Norte, Texas y Columna Británica, además de tener una vacuna candidata contra la Covid-19.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments