Justicia de E.E.U.U acusa a Donald Trump por intentar amaño en elecciones

0
166

Un nuevo escándalo se ha generado en torno al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, luego de ser inculpado por cuatro cargos tendientes a entorpecer las elecciones que perdió con Joe Biden. 

Es así que la justicia norteamericana acusó a Trump por la toma del Capitolio del 6 de enero de 2021, con la que se asevera que sus seguidores intentaron entorpecer el recambio en la Casa Blanca, tras las elecciones de 2020 en las que se impuso Joe Biden. 

El exmandatario deberá comparecer ante el tribunal de Washington el jueves 3 de agosto. La denuncia cuenta con 45 páginas en las que se reseña que aunque Trump cayó en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales, “él estaba decidido a permanecer en el poder”.

“La finalidad de la conspiración era invertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 mediante afirmaciones falsas deliberadas de fraude electoral”, sostiene la acusación. 

Otra de las acusaciones que se le imponen al expresidente tiene que ver con cajas llenas de documentos clasificados que Trump se habría llevado a su mansión en Florida cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021, para lo cual negó 37 cargos criminales. 

También, en marzo Trump fue imputado por el presunto pago ilegal a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral 2016 a cambio de su silencio sobre el “affaire” que mantuvieron una década antes, mientras que en Georgia lo acusan de anular la victoria de Biden en el estado sureño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí