jueves, abril 18, 2024
InicioACTUALIDADExpertos de la ONU detectan minas en la central nuclear de Zaporiyia

Expertos de la ONU detectan minas en la central nuclear de Zaporiyia

Una alerta más se ha detectado en el sur Ucrania después que expertos de la ONU detectan minas dentro del perímetro central nuclear de Zaporiyia. 

El organismo internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó la noticia y la peligrosidad del hallazgo, durante una inspección de la ONU el pasado domingo en una zona restringida entre las barreras perimetrales interna y externa del complejo nuclear. 

«Tener tales explosivos en el emplazamiento es incoherente con las normas de seguridad del OIEA y las orientaciones sobre seguridad nuclear y crea una presión psicológica adicional sobre el personal de la planta», criticó el argentino Rafael Grossi, en un comunicado.

Aseguran expertos que durante los últimos días la central nuclear perdió temporalmente la conexión con la línea principal de energía de 750 kilovatios tras un problema técnico. La OIEA, aseguran, ha venido pidiendo desde hace unos meses que no se utilice más la planta para almacenar armas ni explosivos; mientras que el gobierno ucraniano expuso la denuncia a principios de julio de que Rusia había almacenado explosivos en la planta nuclear. 

Mientras tanto, gran parte de Europa sigue necesitando electricidad y agua para refrigerarlos, debido a que los seis reactores de la planta se encuentran en parada técnica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments