sábado, abril 13, 2024
InicioACTUALIDADEl Rev. Samuel Rodríguez explicó el trágico tiroteo ocurrido en Lakewood Church

El Rev. Samuel Rodríguez explicó el trágico tiroteo ocurrido en Lakewood Church

El Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC (National Hispanic Christian Leadership Conference), se pronunció tras el trágico tiroteo ocurrido el pasado domingo 11 de febrero en la Iglesia Lakewood, liderada por el pastor Joel Osteen.

El devastador suceso, que dejó atónitos a los fieles y simpatizantes de todo el mundo, ocurrió poco antes de las 2 p.m. mientras los feligreses se congregaban para el servicio en español, dirigido por el pastor y cantautor Danilo Montero.

El ataque fue perpetrado por Genesse Ivonne Moreno, una mujer de 36 años originaria de El Salvador. Moreno ingresó a la megaiglesia, con una asistencia promedio de alrededor de 45,000 personas cada semana, y comenzó a disparar con un rifle estilo AR-15 en un pasillo, lo que provocó que dos agentes de la ley respondieran con fuego.

Moreno murió en el tiroteo, mientras que su hijo de 7 años, a quien llevó al lugar, sufrió una herida de bala en la cabeza. Un hombre de 57 años también resultó herido de bala en la cadera.

La Policía dice que la atacante tenía antecedentes de problemas de salud mental y un largo historial criminal, donde utilizaba el alias de Jeffery Escalante-Moreno. Aunque el motivo del tiroteo aún no está claro, los investigadores revelaron que Moreno utilizó un rifle AR-15 con una pegatina que decía «Palestina» durante el ataque, y se encontraron escritos antisemitas en su posesión.

En respuesta a este trágico suceso, el Rev. Samuel Rodríguez, destacó que este incidente no solo ha conmocionado a la ciudad de Houston, sino que tiene múltiples implicaciones.

“Es una lucha entre la luz y la tiniebla”, dijo el Rev. Rodríguez. “Condenamos el ataque como un acto trágico pero también como un acto terrorista motivado por una ideología política mundial. Fue un ataque en contra del cristianismo, un ataque antisemita y un ataque en contra de la comunidad latina, aunque el tiroteo fuera ocasionado por una persona latina”.

El Rev. Rodríguez destacó la importancia de permanecer unidos en momentos como este y llamó a la comunidad a la reflexión y a la oración. Además, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, ofreciendo apoyo y consuelo en estos momentos difíciles.

Además de liderar la organización cristiana hispana más grande del mundo, con iglesias en Estados Unidos y otras muchas repartidas por la diáspora de habla hispana, el Rev. Samuel Rodríguez es reconocido por CNN, FOX News, Univisión y Telemundo como el líder de fe latino/hispano más influyente de Estados Unidos.

Información de prensa El Mensaje Comunicaciones

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments