miércoles, febrero 21, 2024
InicioACTUALIDADBill Gates busca crear un sistema de identificación para todas las personas...

Bill Gates busca crear un sistema de identificación para todas las personas del mundo

Bill Gates vuelve a ser noticia por una nueva iniciativa que pretende generar un sistema global de identificación digital. La idea de Gates es que este nuevo sistema reemplace los documentos nacionales de identidad (DNI), con el objetivo de disminuir a la desigualdad.

«Para los 850 millones de personas de todo el mundo que carecen de cualquier forma aceptable de identidad legal, la respuesta es no. La prueba de identidad permite a las personas participar plenamente en la economía. Facilita el acceso al empleo y la educación, así como a servicios como la banca, los programas gubernamentales y la atención sanitaria», anuncia Bill Gates, en una entrada en su blog Gates Notes.

Según Gates, el sistema de identidad que plantea facilitará a las personas participar a plenitud en la economía, así como el acceso al empleo y la educación, como los programas gubernamentales y atención médica. El filántropo fundamenta el objetivo en la necesidad que no tienen el documento de identidad por las difíciles condiciones socioeconómicas de desigualdad que les afecta incluso su registro.

Para avanzar en la estrategia, la Fundación Gates le otorgó recursos a un grupo de ingenieros de la India que ideó una tecnología de registro de identificaciones nacionales: (MOSIP) ‘Modular Open Source Identity Platform, que está a disposición de los países de manera gratuita.

La idea de Gates es tan completa que pretende registrar a toda la población de un país, independientemente de su geografía, perímetro, características culturales o tamaño, además de contener los datos biométricos, inclusive los escaneos de sus huellas dactilares, iris o rostro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments