miércoles, febrero 21, 2024
InicioACTUALIDADBogotá Gospel sigue más que vivo: te contamos los detalles

Bogotá Gospel sigue más que vivo: te contamos los detalles

¡Es un hecho! Bogotá Gospel vuelve a escena en 2023. El aclamado festival de música gospel regresa luego de tres años de ausencia y en esta ocasión comparte el festejo de los 485 años de la capital colombiana, el próximo domingo 6 de agosto, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

La onceava edición del icónico concierto de música gospel abrirá sus puertas a las 2:00 p.m. de este domingo y anuncia para este año un cartel de artistas de lujo, que ofrece una experiencia inolvidable para los asistentes, con una gran variedad de ritmos e invitados locales e internacionales dentro de la industria musical cristiana. 

Uno de los más pedidos artistas en el género cristiano urbano es sin duda alguna Redimi2. El rap y trap dominicano ya se ha tomado los grandes escenarios e iglesias en Colombia con sus letras que han cautivado el corazón de los jóvenes en el mundo entero. 

Otra banda aclamada por los asistentes llega también de República Dominicana, se trata del ministerio Barak. Su música es de las más sonadas en las emisoras cristianas del mundo con sus éxitos que invitan a danzar y a adorar como “La Tierra Canta”, “Sumérgeme en tu gloria”, “Ven Espíritu,ven”, “Cantaremos de tu amor” y “Danzar”, entre otros, con la particularidad del color de voz de su intérprete Robert Green. 

Si hablamos de artistas colombianos y con sonidos folclóricos, el indicado es Pescao Vivo, que además presentará su más reciente producción que rinde tributo a Ulises Eyherabide y Su Banda Rescate. 

Otra de las bandas referentes para esta edición es La Reforma, que promete prender la fiesta con temas que han logrado múltiples nominaciones a premios nacionales e internacionales como “Alabao” y “Aleluya Party”. 

Desde Barranquilla llega Living, banda que estrenó recientemente el álbum Suerte Divina. La banda fundada en 2016, cantará destacados temas que exponen en sus giras como: “Recuérdame”, “La Parte Que Buscaba”, “Mi Destino”, entre otros éxitos.

El reconocido pastor, músico, actor y compositor Fernando Ramos se estrenó como solista, luego de compartir su talento en Generación 12, recientemente lanzó su quinto sencillo “Te amo Jesús”, traerá a Bogotá Gospel su toque adoración. 

Dos artistas locales aparecerán con un estilo único y versátil, una mezcla entre música latina con el pop, la música urbana y la adoración; Daniela Galeano y Kev Miranda, cantantes que han emergido en estos ritmos para comandar las playlist. 

Además, el público juvenil disfrutará con Awake y su ritmo de pop rock alternativo y la música electrónica de Nxtwave, con los éxitos “Burning Flame”, “Vives en mí” y “Malas noticias”. 

Promoción Bogotá Gospel 2023

EL RETORNO DEL FESTIVAL

Se han superado las dificultades y el evento regresa luego de tres años de ausencia, gracias al trabajo de un equipo de gestores, diferente a la mesa directiva y que por más de una década han impulsado este como una tradición cultural que convoca a miles de asistentes a disfrutar del espectáculo. 

La exconcejal Clara Lucía Sandoval, gestora del evento y autora del Acuerdo Distrital, reconoce a Bogotá Gospel como una práctica cultural e insiste que esta fiest debe perdurar para que la ciudad se consolide como la capital mundial del góspel. 

Mientras tanto, esta edición también recibió el apoyo del concejal Marco Acosta, quien manifestó que es muy importante la realización del evento porque es parte de una identidad histórica en la capital. 

El evento vuelve a hacer parte del Festival de Verano de Bogotá, puesto que el año anterior no hubo viabilidad por parte del distrito, no obstante, la directora de Idarte Catalina Valencia, había manifestado desde ese entonces que no se pensó nunca en acabar el evento. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments