sábado, abril 13, 2024
InicioACTUALIDADSorpresiva decisión en Estados Unidos que desaprueba el aborto

Sorpresiva decisión en Estados Unidos que desaprueba el aborto

En Estados Unidos hay una gran conmoción tras el fallo del Tribunal Supremo que anula la sentencia Roe contra Wade, que permitía la interrupción del embarazo en gran parte de estados.

De esta manera, once estados de los 50 que component Estados Unidos prohibieron el aborto, mientas otros evalúan hacerlo en los días próximos. A raíz de la determinación se han registrado protestas por parte de organizaciones feministas, pero también algunos grupos provida celebraron la decisión. Por ejemplo, los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan opinaron con dureza al respecto: “Sentimos dolor por este Tribunal, pero más, por los muchos millones de mujeres estadounidenses que hoy han perdido una protección constitucional fundamental”, concluyeron.

Y es que esta decisión se logró gracias a una mayoría sólida de conservadores, donde están incluidos parlamentarios nominados por Donald Trump. Recordemos que la sentencia Roe vs. Wade se había dictado en 1973 cuando establecieron el derecho constitucional al aborto antes de la viabilidad del feto y cuya decisión se afirmó en 1992 en el caso Planned Parenthood contra Casey.

La vicepresidenta Kamala Harris también mostró su desacuerdo a la decisión y lo catalogó como triste y antidemocrático para la emergencia sanitaria que requiere de apoyo para muchas mujeres en el país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments