El cantante y productor, Coalo Zamorano, estrena el sencillo «Fuiste fiel», un tema con el que busca ayudar a las personas a recordar la fidelidad de Dios en el pasado, como fuente de esperanza en el presente y fuerza para seguir adelante en el futuro.
«Fuiste fiel» es una canción de adoración, una balada pop con tintes electrónicos escrita por Coalo Zamorano y propicia para la meditación y reflexión devocional. El mismo autor fungió como productor del sencillo, en colaboración con Willy García.
La inspiración del canto se remonta a hace cuatro años, en agosto de 2017, cuando Coalo tuvo que tomar una decisión muy importante para su vida y la de su familia. Ese mismo día, al encender la radio, escuchó una frase que lo marcó significativamente: «La única manera en que vas a saber que Dios es fiel hoy y lo va a ser mañana es cuando recuerdes que él fue fiel ayer». Desde entonces la frase se quedó grabada en su corazón.
«Vino la pandemia y he estado meditando mucho en la fidelidad de Dios al considerar todo lo que sucedió en mi vida y en mi familia después de 2020, que a pesar de todo nunca nos vimos abandonados, nunca nos faltó nada. Fue a principios de 2021 que estuve meditando en todo esto, y una mañana despierte literalmente con la melodía del coro (de la canción «Fuiste fiel») en la cabeza. Rápido agarré mi teléfono, la grabé para que no se me olvidara y más adelante empecé a trabajar la letra de la canción», narra Coalo.
Esta canción está saturada de las Escrituras de principio a fin; describe la esencia del carácter de Dios, tal como lo dice Salmos 36:5 (NVI): «Tu amor, Señor, llega hasta los cielos; tu fidelidad alcanza las nubes». El coro refleja el atributo de Dios por el cual él no cambia ni cambiará por toda la eternidad: «Fuiste fiel, eres fiel y siempre lo serás, fuiste bueno, eres bueno y siempre lo serás».
El martes 18 de enero, continuando con la inercia del lanzamiento, estará disponible el videoclip oficial de la canción, dirigido por Louie Abrego, de 4/24 Films, y grabado en uno de los denominados «Pueblos Mágicos»* de México, Santiago, Nuevo León, a escasos minutos de la ciudad de Monterrey, en el noreste mexicano. La locación donde se grabó es una fábrica abandonada que además de propiciar un entorno artístico, rememora el pasado, para reflejar cómo, desde años atrás, Dios ha sido fiel. El video también combina imágenes de Coalo Zamorano cuando era niño, como testimonio de que desde entonces Dios no ha faltado a su promesa.
En el presente, Coalo Zamorano sigue trabajando en la etapa de pre-lanzamiento de la iglesia Siloé que, junto a su esposa, están por lanzar en los próximos meses. Con mucha ilusión de ver a Dios obrar en ello, también tiene el sueño de grabar un nuevo proyecto en vivo en el presente año. En la semana posterior al lanzamiento, Coalo estará ministrando en Honduras, y posteriormente en ciudades de Estados Unidos, donde destacan Atlanta, Dallas, Chicago, y una gira por el estado de California.