jueves, abril 18, 2024
InicioACTUALIDADFundador de Hillsong dice ser inocente de encubrir un abuso sexual

Fundador de Hillsong dice ser inocente de encubrir un abuso sexual

El fundador de Hillsong, Brian Houston, dice ser inocente de encubrimiento de ser cómplice de ocultar un presunto abuso infantil por parte de su padre el predicador Frank Houston.

El abogado de Houston aseguró que se declararía inocente ante los cargos de ocultar un delito grave imputable a otra persona, tras las acusaciones a su difunto padre Frank Houston.

El hecho se presentará el próximo 23 de noviembre ante el tribunal de Sydney, en el que la policía reclama que Frank Houston agredió de manera indecente a un joven en 1970 y que su hijo no reveló información que diera con el respectivo enjuiciamiento.

Desde tal acusación, Houston se retiró de la junta de Hillsong, la iglesia que fue fundada por él en 1983 junto con su esposa Bobbie en Sydney y que ahora es una megaiglesia mundial que reúne 150,000 personas en 30 países como asistentes a sus servicioes y 50 millones de personas cantan sus canciones.

Según la investigación del gobierno australiano, Houston se enteró de las acusaciones contra su padre en 1999 y le permitió retirarse en silencio en lugar de denunciarlo a las autoridades. Sin embargo, su padre habría confesado el abuso antes de morir en 2004 a los 82 años.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments