Talibanes se toman por completo el aeropuerto de Kabul

0
43

Se cumplió la fecha estipulada por el presidente Joe Biden en la que había manifestado el completo retiro de tropas de Estados Unidos de Afganistán, luego de que grupos talibanes tomaran el poder en el país del medio oriente.

El último vuelo que despegó del Aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul partió este 30 de agosto, según precisó el comando central de Estados Unidos. Tras la retirada, se muestran hoy celebrando en fotografías los talibanes tras tomarse en centro aeroportuario celebrando, lo que representa no solo la victoria para los grupos Yihadistas, sino también una amenaza global.

El Pentagono admite no haber podido evacuar a todas las personas como hubiera querido antes de que se retiraran sus tropas. Desde el pasado 14 de agosto, se lograron evacuar por vía aérea a más de 123.000 civiles estadounidenses y afganos, que serán refugiados en varios países del mundo.

Hace 20 años que se propició esta guerra cuando estadounidenses comandaron la coalición de la OTAN para sacar a los talibanes del poder luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas por parte de Al Qaeda.

Expertos en política exterior afirman que la retirada de Afganistán es la peor decisión del presidente Biden porque puede ser contraproducente la intención de dar fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí