Primera fe nos presenta «Me diste perdón», lindo tema de adoración

0
206

El dueto chileno, Primera Fe, presentó el pasado viernes 2 de abril el tema de adoración «Me diste perdón», como primer sencillo de 2021. Es la primera composición propia de la agrupación formada por Mónica Castro y Gustavo Alarcón.

Bajo la producción de Obed Martínez, Primera Fe logra un suave tema en el que anuncian la misericordia de Dios tal como cada uno de ellos la ha experimentado. Con sus versos desean mostrar y recordar el sacrificio que Cristo en la cruz y que su gracia y su perdón —aunque  no se merezcan— son un regalo al alcance de todos. «Trabajar con el productor Obed Martínez sin duda ha sido una bendición para nuestro ministerio», declara Mónica.

La canción inicia con suaves punteos de guitarra acústica, que introducen la voz de Mónica: «Me inclino en tu presencia, arrepentida, oh Dios, y sé que no merezco tu perdón». Cuando se integran los sintetizadores, Gustavo dirige el alma de sus oyentes a la verdad del amor divino: «No hay amor más grande que diste en la cruz, precioso sacrificio, fue por mí». Los versos que siguen son una predicación clara del evangelio: «Hoy me postro ante tu pies y recibo salvación; no merezco tu perdón más tu sangre me limpió». Emplean como préstamo el coro de un himno tradicional, que hábilmente fusionan con un puente, hasta desembocar en el coro: «Mi Salvador, me diste perdón. Te rindo mi amor y todo lo que soy».

«Me diste perdón» está inspirada en cada etapa que Mónica y Gustavo vivieron al tener un encuentro personal con Dios. «Primero está ese momento en que nos damos cuenta de que hemos caído y que necesitamos de Dios, pero nos sentimos indignos de su amor y perdón», comenta Gustavo. «Luego viene ese maravilloso momento en que Dios nos lleva a la cruz y nos muestra el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, nos muestra que su sangre nos puede limpiar y restaurar», continúa. «Y finalmente, aceptamos su maravillosa gracia y vivimos la experiencia de sentir el perdón de Dios y gratitud a él expresada por medio de la alabanza».

La canción está además inspirada en dos pasajes bíblicos que claramente exponen las bases del evangelio: Isaías 53:5—«Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados»—y Efesios 1:7: «en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia».

Para Primera Fe —que ha desarrollado hasta ahora su ministerio con canciones inéditas, pero escritas por un equipo de compositores— este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa. «La canción “Me diste perdón” es nuestra primera composición», afirma Mónica, «y esperamos en Dios que él nos siga inspirando para que esta sea la primera de muchas más».

En este momento, sus presentaciones se llevan a cabo en forma virtual para diferentes países, pero Primer Fe confía poder retomar pronto su ministerio en forma presencial, teniendo agendado ya su primer concierto en El Salvador para el mes de mayo.

El sencillo «Me diste amor», de Primera Fe, es un lanzamiento internacional independiente que fue estrenado en todas las plataformas el pasado 2 de abril, Viernes Santo, en que el mundo el mundo recordó la muerte y resurrección de Cristo. El dueto planea lanzar un videoclip para el tema más adelante.

Con información Allegro Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí