miércoles, febrero 21, 2024
InicioHISTORIAUn día como hoy nacía el evangelista Mordecai Ham, pastor de Billy...

Un día como hoy nacía el evangelista Mordecai Ham, pastor de Billy Graham

Un día como hoy, el 2 de abril de 1877 nació un gran hombre de Dios, Mordecai Fowler Ham, en el condado de Allen, Kentucky.  Fue un gran evangelista bautista fundamentalista que reclamó para cristo millones de almas.

Su vida ministerial no fue coincidencia, pues era descendiente de ocho generaciones de predicadores bautistas, su abuelo homónimo fue Mordecai F. Ham, Sr.

Queremos contarte aquí en la revista historias como las de Ham, porque seguramente inspirarán tu ministerio. Mordecai antes de iniciar su vida pastoral se dedicó a los negocios y un año después de conseguir ayuda idónea -su esposa ex Besie Simmons- en 1901 cerró el negocio e inició formalmente un ministerio que quedó en la historia.

Su sermón trajo un impacto en la lucha contra el pecado del alcohol. Él pensaba que los problemas de alcoholismo podrían resolverse mejor mediante la conversión al cristianismo y la colocación de nuevos creyentes en iglesias que enfaticen en esa área.

Un hecho bastante importante en la vida de Mordecai Ham fue ser padre espiritual de Billy Graham, pues en 1934 se convirtió este otrora evangelista que hizo mella mediática en la historia cristiana.

Mordecai Ham era un estudioso y académico. La Universidad Bob Jones de Greenville, Carolina del Sur le otorgó un título honorífico. Su obra literaria: “La segunda venida de Cristo y la revelación”, Creer en una mentira”, Luz en la danza”, “Los judíos”, La necesidad de la verdad anglo-israelí” y “La pregunta el sábado”.Este evangelista falleció a los 84 años el 1 de noviembre de 1961.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments