17.7 C
Bogota
spot_img

Cantantes cristianos que alguna vez le cantaron al mundo

Date:

Share:

En estos días viene sonando en la radio y apareciendo en listas de reproducción de youtube la canción “Amén”, de la familia Montaner. Sin embargo, no se hicieron esperar los comentarios polémicos sobre la propuesta de adoración. 

Según las reacciones de las diferentes doctrinas cristianas e incluso de otras denominaciones el nuevo sencillo es una gran bendición y se han sentido aún ministrados. Por otra parte criticaron la indumentaria y accesorios de Mau, Ricky y Camilo en el video oficial de ‘Amén’, mientras que otros se centraron en recordar que Ricardo Montaner y sus hijos no sólo le cantan a Dios, sino que tienen exitosos temas seculares que suenan comercialmente en la radio mundial. 

Con un fin netamente informativo, a continuación, recordamos algunos artistas que también le cantan a Dios y a su vez realizan o han participado en otro tipo música secular, canciones del mundo para dedicar y que le cantan al amor, sobre situaciones de la vida y son hits en las emisoras comerciales con distintos géneros musicales:

JUAN LUIS GUERRA

La vida artística del dominicano es realmente decorosa. ¿Quién no ha escuchado alguna vez canciones como “La Hormiguita”, “El Niágara en Bicicleta” o “Como yo”? Todas se siguen reproduciendo sin falta en las playlist de las plataformas digitales y la radio en esa mezcla que propone entre merengue y bolero, además de ser ganador de 24 Grammys Latinos. Pero también como abiertamente se declara cristiano el cantante, compositor, productor y arreglista, tiene en su discografía canciones en las que le canta a Dios como por ejemplo: “En el cielo no hay hospital”, “Soldado”, “Las avispas”, “Tan sólo he venido”, “Nada me separará”, “Testimonio”, “Son al Rey” y “Mi Jesús”, entre otros temas. 

HÉCTOR El FATHER

Este nombre es muy conocido en el ambiente urbano del reggaeton de antaño o el llamado pionero por canciones como Felina, Baila Morena y El Teléfono. Sin embargo, el artista decide convertirse en el 2008 y lanzó un disco cristiano titulado ‘Juicio Final’ con su verdadero nombre Héctor Delgado. Actualmente funge como pastor en Puerto Rico y tiene una canción sonando titulada «Acuérdate de mí».

JULIO VOLTIO

Julio Irving Ramos inició su carrera como reggaetonero en los 90’s, siendo influyente en la música con canciones como: «No fuese», «Bling bling», «Bumper», «No amarres fuego» y «Guasa guasa», entre otras. Incluso participó en varios FT. cómo el muy sonado con Jerry Rivera en el tema Mi Libertad. Hoy en día, ya retirado de la música es predicador y trabajan muy de la mano con Héctor Delgado.

YURI

Famosa cantante mexicana que aceptó a Cristo después de quebrantos de salud a causa de la vida desordenada que llevaba, según cuenta ella, por sus desórdenes carnales llegó a sufrir papiloma humano e incluso trató de suicidarse en un momento crítico.

Actualmente está casada con el cantante cristiano Rodrigo Espinoza.

RICHIE RAY & BOBBY CRUZ

Íconos y pioneros de la salsa brava que se impulsó desde los 60’s, ellos son Ricardo ‘Richie’ Ray y Roberto ‘Bobby’ Cruz. Entre sus mayores éxitos salseros se destacan “Agúzate”,”Sonido bestial” y “Bella es la navidad”. 

Estos hermanos tuvieron una vida desenfrenada de alcohol y marihuana, como era costumbre en los artistas de la época dorada de la salsa, pero no fue impedimento para que Richie, el pianista, recibiera el llamado de Dios. Años más tarde, después de rogarle a su compañero que no desertara, con quién habían cosechado la gloria de 7 álbumes, Bobby se convirtió también al cristianismo en 1974. Ahora, pese a sus años, le cantan al Todopoderoso.

CHARLIE CARDONA

¿Quién no ha escuchado una de las voces más dulces y claras de la salsa del Grupo Niche? Esta agrupación caleña, dirigida por el fallecido Jairo Varela, cruzó rápidamente fronteras. Algunos  temas que aún ruedan en las emisoras con la voz de Charlie son: “Una Aventura”, “Busca por dentro” o “Hagamos lo que diga el corazón”, entre muchos éxitos.

Charlie se convirtió al evangelio y supo que debía sacrificar mucho de su vida artística, pero puede más su amor por Jesús y ahora canta salsa cristiana. Él se lanzó como solista y en su discografía está el álbum “El Amor todo lo puede”, inspirado en Corintios 13:40.

Así como ellos, muchos artistas han venido sumergiéndose en los acordes de Dios y para salvación de grandes pueblos, hoy le cantan a Dios sin importar las críticas y obstáculos en sus vidas.

Subscribe to our magazine

━ more like this

El mundo progresista: la imposición del nuevo decadente moderno

Por Manuel Girón En las sociedades antiguas, la familia era un núcleo que, de alguna manera, constituía la sociedad. Cumplía roles educativos, económicos, religiosos, recreacionales,...

Una fusión de fe y ritmos urbanos, es la nueva propuesta de Ariel Ramírez con su nuevo sencillo «Invencible»

Ariel Ramírez, reconocido artista urbano llega con su más reciente sencillo titulado "Invencible", una colaboración única con los destacados artistas Alex Zurdo y Jadi....

Alex Campos presenta «Libre», un tema bilingüe junto a Tauren Wells

Alex Campos, el aclamado cantautor colombiano, sigue impresionando a sus seguidores con su versatilidad y creatividad en el ámbito de la música de alabanza...

Bendición del pastor Luis Agüero en la inauguración de la Copa América, en medio de la controversia

El pastor Luis Agüero Esgaib ha estado en el centro de una polémica desde su participación en la ceremonia de inauguración de la Copa...

Falcao, el ‘Tigre de Dios’ se viste de azul

Este jueves 20 de junio, el fútbol colombiano vivió un momento histórico con el anuncio de Radamel Falcao como el nuevo delantero de Millonarios,...
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí