‘Día Nacional en memoria de los cristianos perseguidos’ en Rumanía

0
65

El 16 de agosto, Rumanía comenzó a celebrar por primera vez en su historia el Día Nacional en memoria de los cristianos perseguidos.Tras una iniciativa de Daniel Gheorghe, diputado del Partido Liberal Nacional,el parlamento del país aprobó la implementación de esta conmemoración oficial.

Según la tradición ortodoxa, el cristianismo lleva en Rumanía desde el siglo I d.C. cuando San Andrés llevó el cristianismo a los montes Cárpatos, es así como la determinación del parlamento en 2020 sobre los mártires se traduce como un gran logro del cristianismo en ese país.

“Cada año, más cristianos en todo el mundo son víctimas de la violencia”, dijo el político al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sontagszeitung. Quienes atacan la libertad religiosa, dijo, van desde “islamistas y jihadistas hasta regímenes totalitarios como Corea del Norte y China”.

En Rumania, la fecha conmemora la muerte de Constantin Brancoveanus, un príncipe de Valaquia, región en el sur del país. Fue ejecutado por los otomanos el 15 de agosto de 1714, junto a sus hijos, por negarse a convertirse al Islam. En la Iglesia Ortodoxa Rumana, el 16 de agosto ya era un día de recuerdo de estos mártires desde principios de los 90.

Cuando se le preguntó sobre el estado de la libertad religiosa en Europa, Gheorge se refirió a los peligros de la “censura del lenguaje”, las restricciones a la libertad de expresión y el crecimiento de ideologías “neomarxistas” y “seculares y nihilistas”.

Hungría es otro país de Europa del Este que organiza eventos oficiales para crear conciencia sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí