Hoy en día, los creadores de contenido cuentan con múltiples formatos para comunicar e interactuar en redes sociales con sus audiencias clave. Las historias, los reels y/o los posts, son algunos de ellos; sin embargo, en esta ocasión, aprenderás a través de cinco sencillos pasos a sacarle el máximo provecho a las transmisiones en directo.
Cabe destacar que incorporar este tipo de formato de contenido en tu estrategia digital, sea como creador de contenido o emprendedor, te permitirá humanizar la marca, establecer vínculos cercanos con los usuarios e incrementar el engagement.
1. Defíne un propósito y una estructura
El Live debe tener un objetivo alineado con la estrategia digital, que puede ser: posicionamiento, captación de clientes potenciales, ventas o brindar un anuncio. Una vez este definido, podrás escoger el título apropiado, crear la agenda con los puntos clave y tiempos aproximados.
Recuerda que es importante que la estructura responda a los intereses y motivaciones del público.
2. Desarrolla una campaña de promoción
Antes de diseñar la invitación, es fundamental validar qué actividades se están realizando en la fecha que tienes pensada. Es decir, si hay algún campeonato de fútbol, el reinado nacional de belleza o alguno de su competidor/aliado. De esa forma, podrás definir el día y la hora precisa, que convierta tu espacio en una prioridad para el usuario.
Luego, grafica la pieza y si te es posible, haz una pauta en redes sociales por lo menos con una semana de antelación para ampliar su difusión. Acuérdate de segmentar la audiencia para que le llegue al cliente ideal.
3. Prepara a detalle la logística necesaria
Tu directo tiene que verse y oírse muy bien. En ese sentido, organize un buen entorno en el marco que se verá por la cámara, que este iluminado y con colores claros.
Por el lado del audio, es preferible utilizar auriculares para cuidar el sonido. En el mercado colombiano, puede conseguir unos audífonos inalámbricos como los nuevos HONOR Choice True Wireless Stereo Earbuds que además de permitirle al usuario mantener la estética, tienen cancelación de ruido, micrófono dual y baja latencia ya que son equipados con Bluetooth 5.0, de manera que podrá realizar una transmisión limpia y de calidad.
4. Comunica con autenticidad y espontaneidad
La actitud será fundamental para conectar con los asistentes. Para ello, se recomienda hablar con calma, mantener la mirada en la cámara, evitar muletillas como “Eh”, “mmm”, “bueno” o “¿si?” y tener un buen ritmo de conversación. Entre más natural, ¡mejor! Haga de cuenta que esta hablando con sus mejores amigos.
5. Genera interacción
Tómate el tiempo para responder las dudas o comentarios por intervalos del directo, para que se torne un espacio dinámico e interactivo. Si el tiempo no resulta suficiente para aclarar todas las inquietudes, compártelas que mediante las historias terminarás de resolverlas. Por el contrario, si surgen temas de interés, propón una transmisión posterior para desarrollarlo.
Finalmente, haz llamados a la acción que permitan cumplir a cabalidad su objetivo.