Este 15 de septiembre había sido muy esperado por los fanáticos del ecosistema de Apple por el lanzamiento y actualización de sus productos como iPad más económico de octava generación, el iPad Air y el Apple Watch, pero también por si había algún adelanto de lo que será el iPhone 12.
Los nuevo iPad
Lo cierto es que Tim Cook quiso homenajear los 10 años de iPad y para ello sorprendió con el más económico, el de octava generación pero mejorado y más potente, con las siguientes prestaciones:
- Pantalla Retina de 10,2 pulgadas
- Se le ha incorporado el chip A12 Bionic con Neural Engine de segunda generación más potente y con mejores capacidades gráficas, haciéndolo un 40 más rápido
- iPadOS 14
- Compatible con Smartk Keyboard y otros modelos Logitech
- Soporte con Apple pencil de primera generación
- 10 horas de autonomía
- Cámara FaceTime HD y trasera de 8 Mpx
- Almacenamiento 32 o 128 GB
- WiFi o Wifi + Cellular
- Desde 379 euros en su versión más económica hasta los 619 euros del tope de gama
- 3 colores: gris espacial, plata y oro
- Estará disponible para su compra a partir de este próximo viernes 18 de Septiembre
Por su parte, el iPad Air se renueva a un diseño igual al del iPad Pro adoptando una pantalla de 10,9 pulgadas.
Esta referencia incluye Touch ID en el botón de encendido en la parte superior y será el primer dispositivo en usar el nuevo chip A14.
Apple Watch
El nuevo Apple Watch Series 6 viene con un mejor procesador y sensor de oxígeno en la sangre. El reloj poco a cambiado en cuanto al diseño, pero sí incorpora dos nuevos colores azul y rojo, además de una variedad de correas.
Las características más destacadas del nuevo Apple Watch son:
Medición de oxígeno VO2 en la sangre en apenas 15 segundos.
Procesador S6, 20 % más rápido que su predecesor.
Incorporación de altímetro siempre activo.
Nuevas esferas (o caras de reloj): Varias zonas horarias de forma paralela; esferas para natación; esferas artísticas, para fotógrafos y otras profesiones.
iOS 14
La compañía también presentó las novedades que traería sus sistema operativo. Habrá rediseño en la pantalla de inicio con aplicaciones que se podrán ubicar en carpetas de acuerdo a las preferencias del usuario a través de widgets.
Además, viene una aplicación nueva llamada translate que realiza traducciones de idiomas sin necesidad de conexión a internet.